proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 02 agosto, 2021

Más de 500 mil turistas llegaron a la República Dominicana en julio

Santo Domingo.- En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, el Ministerio de Turismo informó que continúa creciendo la llegada de turistas a los hoteles dominicanos.

Al finalizar el mes julio, el organismo rector del turismo estableció que 572 mil 622 turistas llegaron al país, de los cuales 426 mil son de orígenes extranjeros. A decir, del ministro David Collado, con la llegada de estos últimos turistas el país ha recibido entre enero y junio 2 millones 470 mil 282 turistas.

“Ya hemos superado los 500,000 turistas, rompimos el récord de llegadas en julio y vamos hacía un cierre de año posiblemente mejor que en pre-pandemia”, señaló Abinader.

 

Collado destacó que durante los últimos 11 meses de gestión el Ministerio decidió incentivar el turismo interno para sostener el sector en medio de la pandemia, crear bases de datos que permitan conocer las opiniones y preferencias de los turistas, digitalizó los formularios de entrada al país, redujo la nómina y la inversión en publicidad extranjera.

Las cifras oficiales indican que con el crecimiento del sector turismo se incrementaron los vuelos de 1mil 755 a 4 mil 255, se recibieron los primeros 6 cruceros después de la pandemia y las reservaciones aumentaron en un 22 por ciento más que en 2019.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario