Logo Proceso.com.do
Miércoles, 1 de Diciembre, 2021

Recesan juicio Odebrecht hasta el jueves por asuntos de enfermedad atinente a Angel Rondón

Santo Domingo.-Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que conocen el juicio de fondo seguido a los seis implicados en el caso Odebrecht recesaron el proceso hasta el jueves a las 9:00 de la mañana, debido a un percance de salud de un familiar cercano de Ángel Rondón.

El tribunal, presidido por Gisell Méndez e integrado por Tania Yune y Jisell Naranzo, tomó la decisión de recesar la audiencia ante un pedido de los abogados del imputado Ángel Rondón, doctores José Miguel Minier, Emery Rodríguez y Fernand Ramos.

“El receso se debe a un problema de fuerza mayor, el derecho fundamental de la salud, un asunto muy personal de Rondón, él asistió a la audiencia porque nunca ha faltado”, explicó.

Minier, de la barra de la defensa de Ángel Rondón, informó que las magistradas y el Ministerio Público fueron muy receptivos y entendieron la situación.

Para presentar sus conclusiones el tribunal ha otorgado a Ángel Rondón seis días. Luego le sigue Víctor Díaz Rúa los días 17, 19 y 20 de agosto, Andrés Bautista, el 23, 24, 26 y 27, Tommy Galán lo hará el 30 y 31, Roberto Rodríguez expondrá el 6 y 7 de septiembre y Conrado Pittaluga los días 9, 13, 14 y 16 de septiembre.

De acuerdo al calendario a partir de ese momento el tribunal se retirará a deliberar.

Además de la expropiación de vienes a todos los imputados, el Ministerio Público solicitó diez años de prisión para Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, 7 para Conrado Pittaluga y 5 para Tommy Galán, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube