proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 03 agosto, 2021

Abinader asegura no se dejó amilanar por las dificultades que trajo el año escolar

El mandatario se felicitó y felicitó a todos los actores del sistema educativo por haber superado el reto de llevar a cabo un año escolar a distancia.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader reafirmó hoy que el venidero año escolar arrancará en la modalidad presencial.

“Esa apertura de nuestras escuelas constituirá la más clara expresión de la reapertura del país, del impulso de su economía y la generación masiva de empleos, que es prioridad fundamental del gobierno que encabezo”, agregó el presidente al tomar las palabras centrales de la ceremonia  de clausura del presente año escolar.

El mandatario se felicitó y felicitó a todos los actores del sistema educativo por haber superado el reto de llevar a cabo un año escolar a distancia.

“Desde ya, el Gobierno se prepara para el próximo curso que será una etapa distinta y con los cambios necesarios introducidos para reformar la educación de una vez por todas y para siempre”, precisó Abinader.

Dijo que no se dejó amilanar por las dificultades y quienes pedían dejar sin efecto el año académico.

“De corazón les digo que me siento muy orgulloso de saber que a pesar de que recibimos un gobierno en medio de una pandemia, con una grave crisis económica afectando a todo el planeta, no nos dejamos amilanar “, apuntó.

El acto de cierre del año lectivo estaba previsto para el 30 de junio, pero tuvo que ser pospuesto para este martes 3 de agosto.

Estuvieron Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, representantes de padres y amigos de la escuela, de la sociedad civil y de organizaciones internacionales acreditadas en la República Dominicana.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario