Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Comunitarios de Haina llegan hasta el despacho de Mirian Germán denunciando desacato a sentencia

SANTO DOMINGO, RD.-La magistrada Miriam Germán Brito recibió este martes una comisión de dirigentes comunitarios de Haina que solicitan su intervención frente al alegado desacato de una sentencia por parte de una empresa recicladora de baterías, a la que los munícipes acusan de contaminación ambiental.

Dorka Martínez, Altemar Portes, Fausto Senford y Efraín Castillo Javier entregaron una comunicación a la magistrada Germán Brito en la que explican sus reclamos frente a la empresa Verde Eco Reciclaje Industrial S.A. (VERI).

Germán Brito se comprometió a poner la evaluación del caso bajo la responsabilidad de un equipo de fiscales de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren).

La procuradora general reafirmó la disposición de su gestión en escuchar a todos los actores sociales envueltos en conflictos y, sobre todo, en velar por el estricto cumplimiento de las normas legales que rigen la vida democrática de República Dominicana.

Durante la reunión, Germán Brito estuvo acompañada de Félix Tena de Sosa, director técnico del Despacho de la Procuradora General.

Los comunitarios explicaron a la procuradora que reclaman el cumplimiento de la sentencia No. 003-02-201f-SSEN, dictada por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), el 30 de mayo de 2019, la cual, según explicaron, dispone el cierre de la empresa Verde Eco Reciclaje Industrial, S.A. (VERI).

Recordaron que Haina tuvo problemas en el pasado por la contaminación por plomo en Paraíso de Dios y plantearon que la comunidad acoge en forma receptiva a todas las empresas, pero siempre que cumplan con los lineamientos ambientales en sus operaciones.

Subscribete a nustro canal de YouTube