proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • martes 03 agosto, 2021

Integrantes de la comunidad LGBTIQ denuncian senadores reciben presiones para aprobar el Código Penal

Santo Domingo.-Representantes de la comunidad LGBTIQ denunciaron este martes que los senadores recibieron presiones de los grupos religiosos para reunirse nuevamente y modificar la decisión que habían tomado de dejar permitir el Código Penal.

Los manifestantes pidieron la intervención del presidente Luis Abinader para que evite que los senadores  se aboquen a aprobar un Código que vulnere sus derechos. "Llamamos al presidente Abinader a que asuma su liderazgo, ya que durante todos estos meses que se mantenido al margen de las discusiones".

El coordinador del Grupo RD es de Todes, Juan Sid, asegura que la reunión de este lunes, en la que los senadores decidieron rendir un informe favorable para que se apruebe el Proyecto de Código Penal como fue sancionado en la Cámara de Diputados, es ilegal porque no se realizó de manera presencial. A esto el miembro de la comisión encargada de estudiar la pieza, Virgilio Cedano, respondió diciendo que desde que empezó la pandemia del Covid-19 el Senado aprobó una resolución para que se pudiera trabajar a distancia.

En defensa del trabajo hecho en el Senado,  Cedano destacó que la pieza fue leída íntegramente, se escucharon las intervenciones de todos los sectores y aseguró que la mayoría se mostraron de acuerdo en que el Código se apruebe como fue aprobado en la Cámara Baja y que en un año se revise. Los senadores tienen previsto que una vez se rinda el informe favorable en el Pleno del Senado, el código sea aprobado en dos lecturas consecutivas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario