Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

La Selección de República Dominicana derrotó a la de Israel y avanzó a las seminales del torneo de béisbol de los JJOO

JAPON.- Un jonrón de Johan Mieses y el primer hit de José Bautista en los Juegos Olímpicos de Tokio dieron a República Dominicana un triunfo por 7-6 sobre Israel, en el torneo de béisbol que se disputó en el Yokohama Stadium, de Japón.

Con el triunfo de este martes el equipo dominicano puso su récord en dos victorias en igual número de derrotas y se enfrentará  a las 11:00 de la noche de este martes, hora dominicana, a los Estados Unidos (2-1) por la oportunidad de avanzar a las semifinales. En el peor de los casos, ya los criollos tienen asegurado disputar el partido por el bronce.

 Con el juego en desventaja 5-6 en el cierre del noveno, Mieses disparó un enorme cuadrangular por todo el bosque izquierdo contra Zack Weiss, quien luego le permitió un sencillo a Melky Cabrera, quien inmediatamente fue sustituido por Yefri Pérez.

Weiss siguió lanzando, concedió a Roldani Baldwin un toque de sacrificio y luego le dio boleto intencional a Jeison Guzmán, dando a Dominicana corredores en segunda y primera con un out. D.J. Sharabi entró a lanzar y retiró con rodado por segunda a Gustavo Núñez, avanzando Pérez a la antesala.

Eso preparó el escenario para que Bautista, quien tenía de 9-0 en el torneo, se luciera. En cuenta de 2-2, el veterano disparó un fuerte incogible a la derecha del campocorto que se fue entre el izquierdo y el central, anotando Pérez la carrera del triunfo y provocando una estruendosa celebración en el terreno.

El triunfo se lo llevó Luis Castillo (1-1), con su labor de una entrada en blanco de un hit. Weiss perdió tras su trabajo de tres entradas de tres carreras y cinco ponches.

Para lograr el triunfo, los caribeños tuvieron que reaccionar más de una vez. Luego de un rally de cuatro en la altura del sexto que dio ventaja 4-2 a Israel, Dominicana empató ante Jake Fishman con sencillo remolcador de Julio Rodríguez y con rodado de Mieses por tercera que empujó a Erick Mejía.

En el séptimo, Jeison Guzmán dio ventaja de 5-4 con un largo jonrón frente a Weiss por el derecho, pero en el octavo los asiáticos viraron el marcador con un bambinazo de dos carreras de Danny Valencia contra Jumbo Díaz.

A partir de ahí el juego fue historia. República Dominicana se recuperó dando a su rival una dosis parecida a la que habían recibido de Japón y Corea del Sur, quienes habían derrotado al equipo tricolor viniendo de atrás en el noveno.

Por Dominicana, Bautista de 2-1 con anotada y empujada; Rodríguez de 3-2 con dos producidas; Guzmán de 2-2 con 2 anotadas, un jonrón y remolcada; Mieses de 4-1 con cuadrangular y dos empujadas. Por Israel, Ian Kinsler de 3-2 con anotada y producida; Mitch Glasser y Valencia remolcaron dos cada uno.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube