proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • martes 03 agosto, 2021

Local de la Fuerza del Pueblo de Gazcue llevará el nombre de "Casa del Pueblo Johnny Ventura"

República Dominicana.-El partido Fuerza del Pueblo anunció que su local ubicado en la calle Benito Monción en Gazcue, llevará por nombre Casa del Pueblo Johnny Ventura, en honor al Caballo Mayor, quien también fue un alto dirigente de esa organización política.

Colocar el nombre de Johnny Ventura a la oficina de la Fuerza del Pueblo ubicada en la Benito Monción de Gazcue, se hizo a petición del expresidente de la República y presidente de esa agrupación, Leonel Fernández. La solicitud que fue aprobada de manera unánime por la Dirección Política del partido, reiterando que además de ser una leyenda del merengue, El Caballo Mayor fue un defensor de la Constitución de la República.

"Johnny Ventura fue también, y lo sigue siendo, un representante fiel y digno de las luchas por una República Dominicana mejor, un defensor de nuestro destino democrático, hombre y artista que se jugó su propia vida cantando desde un escenario o haciéndose presente en las calles para defender los derechos ciudadanos a la libre expresión del pensamiento, a la salvaguarda de los valores democráticos, a la liberación de prisioneros políticos y, en fin, a todo cuanto él consideraba que afectaba la libertad de nuestros conciudadanos", manifestó Liriano.

De su lado, la diputada Juliana O’Neal destacó la importancia de la creación del Museo del Merengue, Johnny Ventura, un proyecto de resolución presentado este martes por los representantes de la Fuerza del Pueblo en la Cámara Baja.

Además de colocar el nombre de Johnny Ventura a su local de la calle Benito Monción, el partido que lidera Leonel Fernández anunció que realizará de manera permanente actividades artísticas y culturales que permitan preservar la memoria del famoso merenguero.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario