Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Opiniones encontradas sobre clases presenciales

República Dominicana.-Ciudadanos consultados expresan opiniones encontradas sobre el anuncio del presidente Luis Abinader de que en un mes se iniciará la docencia presencial en las escuelas públicas del país.

Algunos padres y tutores de estudiantes consideran imprudente que estos se reintegren a las aulas cuando todavía existe el peligro de contagio de Covid-19. Señalan que juntar los niños en las escuelas puede incrementar el riesgo de que estos contagien el virus a sus familiares de mayor edad.

«Yo creo que deben esperar que el coronavirus esté más controlado antes de que los muchachos vuelvan a la escuela, eso es un riesgo muy alto tener a todos esos muchachos juntos ahí», consideró Jorge Sierra, padre de estudiantes.

No obstante, otros dicen que a pesar de que el coronavirus aún representa una amenaza si enviarán a sus hijos a los centros escolares.

El presidente Luis Abinader afirmó este martes que el regreso a las aulas a partir del mes de septiembre constituirá la más clara expresión de la reapertura del país y el impulso de la economía. El mandatario habló durante el acto de cierre del año escolar 2020-2021, que se desarrolló de manera virtual debido a la pandemia.

Subscribete a nustro canal de YouTube