proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • martes 03 agosto, 2021

Opiniones encontradas sobre clases presenciales

República Dominicana.-Ciudadanos consultados expresan opiniones encontradas sobre el anuncio del presidente Luis Abinader de que en un mes se iniciará la docencia presencial en las escuelas públicas del país.

Algunos padres y tutores de estudiantes consideran imprudente que estos se reintegren a las aulas cuando todavía existe el peligro de contagio de Covid-19. Señalan que juntar los niños en las escuelas puede incrementar el riesgo de que estos contagien el virus a sus familiares de mayor edad.

"Yo creo que deben esperar que el coronavirus esté más controlado antes de que los muchachos vuelvan a la escuela, eso es un riesgo muy alto tener a todos esos muchachos juntos ahí", consideró Jorge Sierra, padre de estudiantes.

No obstante, otros dicen que a pesar de que el coronavirus aún representa una amenaza si enviarán a sus hijos a los centros escolares.

El presidente Luis Abinader afirmó este martes que el regreso a las aulas a partir del mes de septiembre constituirá la más clara expresión de la reapertura del país y el impulso de la economía. El mandatario habló durante el acto de cierre del año escolar 2020-2021, que se desarrolló de manera virtual debido a la pandemia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario