proceso.com.do

Punta Catalina aclara que está en vía de solución cúmulo de cenizas provocado por termoeléctrica

Comisión de senadores hace descenso en las instalaciones de la Central Termoeléctrica que opera dos plantas en Baní.

PERAVIA, RD.- La Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado de la República realizó este martes un descenso en las instalaciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, en Baní, tras recibir denuncias sobre los alegados daños que estarían causando las cenizas despedidas por las dos plantas del complejo.

Los senadores Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); y Milcíades Franjul (Peravia) fueron recibidos por el administrador general de Punta Catalina, Serafín Canario, quien ofreció explicaciones técnicas y administrativas sobre las operaciones de la termoeléctrica.

Canario se hizo acompañar de Enrique Román, Lorenzo Familia y Carlos Álvarez, encargados departamentales de Punta Catalina.

El empresario Antonio Haché, de la firma Antonio P. Haché y el ingeniero Geólogo Ariel Tejeda, de la firma brasileña Maccaferri, empresas contratistas, dieron detalles sobre las fórmulas y sistemas que se están poniendo en práctica.

El senador Milcíades Franjul había sometido un proyecto de Resolución expresando su preocupación por los daños medioambientales que estaría ocasionando la termoeléctrica a su provincia.

La iniciativa solicita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales disponer de las acciones necesarias para mitigar los efectos nocivos al medioambiente y a la salud de las personas, que provocan las cenizas que se vienen acumulando en los depósitos de las plantas de Punta Catalina.

Sobre el particular, el administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina dijo entender esa preocupación, pero aclaró que ya todo está en vías de solución.

Esa es la misma comisión que semanas antes había sido impedida de entrar a las instalaciones de Punta Catalina para fiscalizar sus operaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario