proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 04 agosto, 2021

Contrataciones Públicas orienta directivos de Desarrollo de la Comunidad sobre transparencia

Santo Domingo/RD. La Dirección General de Contrataciones Públicas –DGCP-, sostuvo un encuentro de instrucción con ejecutivos y encargados departamentales de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, con la finalidad de orientarlos sobre el uso transparente de los recursos públicos, utilizando el Portal Transaccional de Compras y Contrataciones, herramienta de gestión en línea para los procesos de compras, que establece la Ley 340-06.

El encuentro fue gestionado por el director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, quien en compañía del Director General de la DGCP, Carlos Pimentel, acordaron propiciar un acercamiento entre ambas instituciones, que permita hacer cada vez más transparentes los procesos de compras y eficientizar el uso de los recursos de la DGDC.

En su intervención, Carlos Pimentel dijo que la Dirección General de Contrataciones Públicas está en plena disposición de servirle a la DGDC en todos sus procesos de gestión para hacer una administración transparente, sostenible y confiable.

“Creemos firmemente en este Sistema de Compras y Contrataciones Públicas, mantener una comunicación entre ambas instituciones nos ayudará a trabajar con mayor transparencia en materia de gastos, implementando adecuadamente los procesos”, sostuvo Carlos Pimentel.

En este sentido, señaló que “necesitaremos mantener un canal abierto con ustedes para llevar todos los procesos de la manera más adecuada, como manda la Ley de Compras en todos sus reglamentos y resoluciones”, explicó el funcionario.

De su lado, el titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula, agradeció la iniciativa de la Dirección General de Contrataciones Públicas, en benefició de la DGDC.

“Nosotros también estamos en la disposición de colaborar, nuestro interés es que se mantengan los niveles de transparencia en nuestra gestión. Sabemos los grandes retos y conocemos el compromiso que tenemos por delante con el país y con la sociedad, porque esta institución es de todos los dominicanos”, indicó Paula Liranzo.

Ambos funcionarios acordaron que en las próximas semanas se estará realizando una jornada de capacitación para los servidores de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, teniendo como eje central las contrataciones de bienes y servicios que utiliza la DGDC.

El encuentro tuvo como escenario el salón de actos Mérido Pérez Rivas, en la sede de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, donde participó el subdirector general de la DGDC, Antonio Mateo, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

En representación de la DGDC también estuvieron presentes los encargados departamentales y funcionarios de la institución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario