Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Diciembre, 2021

El joven lanzador dominicano Luis Gil debutó en grande con los Yanquis de Nueva York

ESTADOS UNIDOS.-Luis Gil lanzó seis entradas en blanco en su debut en las Grandes Ligas, Giancarlo Stanton conectó cuadrangulares y remolcó cuatro carreras, y los Yankees de Nueva York derrotaron a los Orioles de Baltimore 13-1 el martes por la noche.

Gil (1-0) comenzó en lugar del as del Juego de Estrellas Gerrit Cole, quien fue incluido en la lista de lesionados de COVID-19 antes del juego luego de dar positivo por el virus el lunes.

El derecho de 23 años hizo una buena impresión del as de los Yankees, permitiendo solo cuatro sencillos. Ponchó a seis y caminó solo a uno.

Después de permitir un par de hits con dos outs en la cuarta entrada, Gil consiguió que DJ Stewart volara. Gil, quien tuvo marca de 4-1 en 15 aperturas combinadas en Doble-A y Triple-A, retiró al equipo en el quinto y luego congeló a Austin Hays con un control deslizante en la esquina exterior para terminar el sexto inning con dos corredores a bordo.

Gil fue apenas el octavo lanzador de los Yankees en lanzar seis o más entradas en blanco en su debut en las Grandes Ligas después de Slow Joe Doyle (1906), King Brockett (1907), Tacks Neuer (1907), Pete Wilson (1908), Russ Van Atta (1933). ), Vito Tamulis (1934) y Sam Militello (1992).

Subscribete a nustro canal de YouTube