proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • miércoles 04 agosto, 2021

Periodista Salvador Sánchez propone conversión del Teatro Agua y luz en Museo del Merengue

Asimismo, indica el periodista que este seria un espacio de peregrinación turística, potenciando así una de las principales fuentes de la economía dominicana, la industria del turismo.

SANTO DOMINGO.-El periodista Salvador Sánchez propuso la conversión del antiguo Teatro Agua y luz en el Museo del Merengue, para convertir así este referente arquitectónico en la lugar de peregrinaje de los nacionales y extranjeros que deseen conocer la historia del icónico ritmo musical de la Republica Dominicana, que ha trascendido a nivel mundial como genero musical.

Sánchez, durante una histórica transmisión de mas de 10 horas de televisión siguiendo el recorrido del entierro del legendario musico, congresistas y municipalista dominicano Juan de Dios Ventura Soriano, Johnny Ventura, hasta su ultima morada en el cementerio Cristo Redentor hizo la propuesta que de inmediato encontró acogida en sus propios compañeros y la hizo suya tanto la dirección del canal Catorce Tv como de En Televisión, emisoras televisivas que dieron cobertura total a la despedida al destacado musico dominicano.

"El pasado jueves 29 de julio los dominicanos y el mundo, recibimos la impactante noticia de la muerte del gran Johnny Ventura, lo cual nos costaba creer, pues sin darnos cuenta pensábamos que siempre estaría con nosotros. La despedida espontánea que le dio el pueblo dominicano el sábado 31 puso de manifiesto el gran amor, respeto y admiración hacia su persona, así como su simbología para el merengue dominicano, reconocida especialmente por la clase artística del pais", afirma Salvador Sánchez en carta remitida a los Ministerios de Cultura, de la Presidencia y de Turismo donde solicita sea acogida la propuesta de convertir la antigua y emblemática edificación del Teatro Agua y Luz en Museo del Merengue, donde sean exhibida la historia y éxitos de los principales interpretes del ritmo musical que identifica al pueblo dominicano y que ha sido declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

Alega Sánchez, en su misiva a los ministerios de Cultura, de la Presidencia y de Turismo que, "…como parte del rescate cultural que se desarrolla en favor de las presentes y futuras generaciones, seria importante contar con un espacio en el cual se pueda mostrar que es el merengue, sus orígenes, principales exponentes, y en el cual se de un espacio especial para quien es considerado el mas grande exponente de este genero, "El Caballo Johnny Ventura".

Asimismo, indica el periodista que este seria un espacio de peregrinación turística, potenciando así una de las principales fuentes de la economía dominicana, la industria del turismo.

De igual forma agradeció a los diputados del partido Fuerza del Pueblo que se hicieron eco de la propuesta. "La bancada de diputados de la Fuerza del Pueblo propuso sometió ante el hemiciclo el proyecto de resolución que solicita al presidente la de la República la creación del Museo del Merengue, tal cual propusiéramos el pasado sábado.

"El proyecto de resolución fue firmado en pleno por el bloque de diputados de la FP, para alegria nuestra, propuesta que recoge lo dicho como motivación por nosotros de que este Museo servirá para recopilar y conservar la historia del merengue dominicano, su nacimiento, desarrollo y evolución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario