proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 04 agosto, 2021

VIDEO/Ministerio de Salud realizará jornada masiva de toma de muestras de Covid

República Dominicana-Con el objetivo de evitar un rebote del COVID-19 en el país como prevén especialistas ante la circulación de al menos diez variantes del Covid-19 y eliminación paulatina del toque de queda, el Ministerio de Salud Pública anunció una jornada masiva de tomas de muestras de antígeno la semana próxima.

La jornada de toma de muestras de Coronavirus se llevará a cabo los días miércoles, jueves y viernes en lugares de aglomeración de personas.

El Ministro de salud, Daniel Rivera, explicó que a través de la jornada se busca identificar a aquellas personas asintomáticas y positivas al virus y conocer la realidad del país en cuanto a la positividad.

Mientras que el Laboratorio de Referencia Nacional Doctor Defilló ya procesó este fin de semana las primeras 196 pruebas positivas de COVID-19 para identificar la circulación de la variante Delta, resultados que se darán a conocer en la rueda de prensa del Ministerio de Salud el miércoles próximo.

De acuerdo al boletín de este miércoles la positividad se ha mantenida estancada entre un 8.4 y 8.52 las últimas cuatro semanas.

Las autoridades de salud advierten que no es momento de bajar la guardia y llaman a la población a seguir utilizando mascarillas, evitando aglomeraciones, pero sobre todo a continuar vacunándose.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario