proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 05 agosto, 2021

En las frituras también baja la venta de carne de cerdo

República Dominicana.-Las frituras y otros establecimientos donde se vende carne de cerdo ya cocinada reportan una baja en sus ventas luego de que se confirmara la presencia de la fiebre porcina africana en varios puntos del país.

 

Dueños de frituras y otros negocios atribuyen la baja en la venta de la carne de cerdo al temor que siente la población de contraer alguna enfermedad al consumir el producto.

"La gente no la está comprando, parece que tienen miedo, ha bajado mucho, mucho la venta, mira ayer yo vendí menos de dos libras en el día entero", se quejó Ramón Pilarte propietario de una fritura ubicada en Villa Juana.

Entretanto, propietarios de pica pollos señalan que en esos negocios se han incrementado las ventas, pero se quejan de que el precio de ese alimento ha registrado alzas en los últimos días.

El ministro de Agricultura ha señalado en varias ocasiones que comer carne de cerdo no representa ningún peligro para la población ya que la fiebre porcina no se transmite a los seres humanos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario