proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • jueves 05 agosto, 2021

Pacheco destaca reducción de deuda y alta productividad legislativa en la Cámara de Diputados

Santo Domingo.- En cumplimiento del mandato constitucional contenido en el artículo 91 de la Carta Magna, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, presentó el informe de las actividades legislativas, administrativas y financieras, de la Cámara Baja durante el período 2020-2021.

En presencia ministros, directores, embajadores, senadores y diputados, el funcionario aseguró que ha logrado un reducción significativa de la mora judicial y las deudas del órgano legislativo.  En términos legislativos, el funcionario resaltó que se avanzó en la reducción de la mora legislativa, con casi 2 mil reuniones de comisiones, la presentación de 550 informes y el conocimiento de 40 iniciativas de ley.

"Quiero destacar el excelente trabajo de las distintas comisiones de la Cámara de Diputados, como son: la Comisión Coordinadora, las Comisiones Permanentes, las Comisiones Especiales y las Comisiones Bicamerales, las cuales han realizado cerca de dos mil reuniones y presentaron alrededor de 550 informes, una muestra de aquí sí se trabaja", indicó Pacheco.

Asimismo, en materia de comunicación, la institución avanzó significativamente con una alta presencia en las redes sociales. "Hoy, nuestras sesiones son transmitidas totalmente en vivo utilizando la dirección @diputadosRD, en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube", recordó.

Pacheco, quien fue recomendado por la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno para que continúe como presidente de la Cámara.de Diputados hasta agosto del 2022, anunció que en lo adelante su administración se dispone a relanzar el portal institucional a los fines de brindar mayor nivel de transparencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario