Logo Proceso.com.do
Miércoles, 1 de Diciembre, 2021

Recibirán como héroes a los medallistas olímpicos Crismery Santana y Zacarías Bonnat

SANTO DOMINGO.- Los levantadores de pesas dominicanos Zacarías Bonnat y Crismery Santana serán recibidos como «héroes» a su arribo al país la noche de este jueves, tras ganar medallas de plata y bronce, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Tokio, informó el Comité Olímpico Dominicano (COD).

El Ministerio de Deportes, la Federación Dominicana de Pesas y el COD participarán del recibimiento a los pesistas, quienes llegarán alrededor de la medianoche en un vuelo procedente de Nueva Jersey, Estados Unidos.

El «caluroso» recibimiento también incluye a los otros tres levantadores que compitieron y conformaron la selección junto a Bonnat, ganador de la plata en los 81 kilos, y Santana, quien se colgó el bronce en los 77 kilogramos.

Los demás miembros de la selección fueron Beatriz Pirón, en 49 kilogramos; Luis García, en los 56, y Verónica Saladín, en más de 87 kilos.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, el presidente de la federación de pesas William Ozuna, y el jefe de misión de la delegación dominicana Gerardo Suero Correa, encabezaron el comité de recibimiento.

Ozuna recordó que las primeras medallas olímpicas que obtiene el país en toda su historia han sido resultado de un «tesonero trabajo de cuatro años» de los entrenadores dominicanos Héctor Domínguez, Moreno Martínez y el bielorruso Liabontsy Goncharenka.

Además, fue la primera que vez que cinco pesistas dominicanos compitieron en Juegos Olímpicos.República Dominicana, además de las dos presas en levantamiento de pesas, conquistó en Tokio la medalla de plata en el relevo misto 4×400, que integran Lidio Féliz, Marileidy Paulino, Anabel Medina y Alexander Ogando. Luguelin Santos y Fiordaliza Cofil fueron los suplentes de la cuarteta.Marileidy Paulino se clasificó para la final de los 400 metros que se disputará el viernes en la capital japonesa.

Subscribete a nustro canal de YouTube