proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 06 agosto, 2021

Analizan con comunitarios proyecto que crearía nueva provincia

República Dominicana.-Un grupo de diputados de la provincia Santo Domingo participaron en el análisis conversatorio sobre el proyecto de ley que busca dividir la provincia Santo Domingo y crear una nueva con el nombre de Matías Ramón Mella junto a comunitarios de la demarcación.

El acto fue realizado en el Club Deportivo y Cultural San José de Mendoza, en el municipio Santo Domingo Este, donde además abordaron sobre la posibilidad de aumentar la cantidad de municipios y Distritos Municipales con el fin de dar continuidad a la descentralización iniciada en años pasados.

El conversatorio estuvo a cargo del veterano congresista y dirigente del oficialista PRM y coordinado por el también diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo Este Juan José Rojas, quien expresó que, en el marco de la labor legislativa y representativa decidio escuchar a las comunidades que le dieron la oportunidad de su diputado sobre la posibilidad de crear mas entidades municipales y otra provincia.

Mientras que Rutinel Domínguez, quién es el propulsor de la iniciativa legislativa que busca crear la provincia Matías Ramón Mella resaltó que la ocasión es propicia para escuchar todos los sectores de Santo Domingo y expresar las posibilidades de dividirla en dos y crear, además, nuevos municipios.

Rojas, también presidente del PRM en la circunscripción 3, estuvo acompañado de otros congresistas escuchando las diferentes opiniones de los de los comunitarios, religiosos, representantes de sociedad civil, así como políticos que aportaron sus ideas en aras de lograr a la creación de la nueva provincia Matías Ramón Mella.

Participaron también, los diputados Franklin Martínez y Carlos José Gil del PLD, María Suarez, Moisés de la Cruz, Gilberto Balbuena del PRM, así como políticos y personalidades de los diferentes municipios de la provincia Santo Domingo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario