Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Marileydi Paulino se convirtió en la primera mujer dominicana que gana dos medallas en unos Juegos Olímpicos

SANTO DOMINGO.-La atleta dominicana Marileidy Paulino ganó este viernes la medalla de plata en la modalidad 400 metros femeninos de atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

De esta manera Paulino, se convirtió en la primera mujer dominicana que gana dos medallas  en Juegos Olímpicos.

Paulino, había medalla de plata en la modalidad relevo mixto 4×400, donde ella fue clave en el resultado.

Para alzarse con la medalla de plata de los 400 metros planos, en los Juegos Olímpicos de Tokio, Paulino hizo un tiempo de 49.20 segundos, estableciendo un nuevo récord nacional.

Para quedarse con la medalla de plata, Paulino realizó un gran rebase en los últimos 100 metros de la prueba.

El oro recayó sobre Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, con 48.36 segundos, imponiendo un nuevo récord regional y repitió el oro alcanzado en Río de Janeiro.

La bahameña mejoró en un segundo el tiempo con relación al logrado en la semifinal.

Allison Félix, de Estados Unidos, se quedó con el bronce al detener el reloj en 49.46 segundos, su mejor marca personal, para sumar su décima presea olímpica.

Marileidy se convirtió en la tercera mujer Latinoamericana que gana una medalla olímpica en los 400 metros lisos. Ya lo había hecho Ximena Restrepo, de Colombia, quien conquistó el bronce el 15 de agosto en Barcelona 1992 con un crono de 49.64 segundos, y Ana Gabriela Guevara, de México, logró la plata el 24 de agosto en Atenas 2004 al recorrer la distancia en 49.56 segundos.

Es la primera vez que la República Dominicana obtiene cuatro medallas en unos Juegos Olímpicos. Había cosechado dos en Beijing 2008, con el oro de Félix Díaz, en boxeo, y la plata de Gabriel Mercedes, en taekwondo.

Similar resultado aconteció en Londres 2012 con el oro de Félix Sánchez, en los 400 metros con vallas del atletismo, y la plata de Luguelín Santos en los 400 metros lisos, también del atletismo.

Subscribete a nustro canal de YouTube