Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Senadores propondrán al Pleno del Senado postergar la aprobación del Código Penal

Santo Domingo.- Ante la nueva sesión convocada para el próximo martes en el Senado de la República, la Comisión Especial de senadores que se le encomendó el  estudio del Proyecto de Código Penal se prepara para presentar dos informes al pleno del Senado.

Se espera que al menos tres de los 9 senadores que integran la Comisión Especial presenten un informe disidente, alegando que la pieza no se ha estudiado a profundidad.

«Yo voy a presentar un informe disidente, creo que el senador Antonio Taveras  y el senador Yván Lorenzo. No hay necesidad e festinar un Código que no se ha estudiado, que no se han tomado en cuenta las opiniones escuchadas», indicó la senadora Faride Raful.

 

Por su lado, otra parte de los integrantes de la Comisión esperan la llegada del senador Dionis Sánchez, que se encuentra en España, para que complete las cinco firmas que se requieren para presentar un informe favorable en el hemiciclo.

De no aprobarse el proyecto de Código Penal que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados  antes del 16 de agosto, la pieza tendría que introducirse nuevamente en la próxima legislatura, lo que dilataría  aun más la entrada en vigencia de un Código Penal actualizado.

Subscribete a nustro canal de YouTube