proceso.com.do

Las islas del Caribe en ruta de tres fenómenos atmosféricos en desarrollo para la próxima semana

Las Antillas Mayores podrían ser impactadas por un fenómeno atmosférico a mediados de la próxima semana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

MIAMI, FLORIDA.- El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos avisó este sábado que dos sistemas meteorológicos, relacionados con una vaguada superficial, podrían producir lluvias y tormentas eléctricas, cuyos efectos posiblemente se sientan en el Caribe durante la próxima semana.

En un informe preliminar dirigido a las zonas del Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México, el Centro que monitorea el tiempo indicó como posible que este sistema se desarrolle de forma gradual mientras se mueve hacia el oeste-noroeste de 10 a 15 mph, alcanzando a las Antillas Menores la noche del lunes.

Asimismo, las Antillas Mayores podrían ser impactadas por el fenómeno atmosférico a mediados de la próxima semana, según el Centro Nacional de Huracanes.

“Seguimos observando tres sistemas meteorológicos en el Atlántico tropical, pero ninguno muestra signos inmediatos de desarrollo. Es probable que los dos sistemas occidentales se trasladen a la región del Caribe durante la próxima semana, así que continúe monitoreando http://hurricanes.gov para conocer las últimas novedades”, se lee en el tuit publicado este sábado por la entidad.

El Centro informó sobre un área pequeña de “baja presión” ubicada en el Atlántico Tropical continuará produciendo chubascos limitados, sin embargo, espera que las condiciones ambientales se vuelvan un poco más favorables para el desarrollo gradual del fenómeno durante los próximos días.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario