proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • sábado 07 agosto, 2021

Religiosos se concentran en la explanada del Congreso en demanda de la aprobación del Código Penal

Santo Domingo.- En medio de una pertinaz llovizna, organizaciones de la sociedad civil, junto a las iglesias católicas y evangélicas adoraron,  el nombre de Dios frente al Congreso Nacional con el fin de que los senadores aprueben el Proyecto del Código Penal como fue enviado desde la Cámara de Diputados.

A decir de los religiosos, los sectores feministas y la comunidad LGBTIQ no están valorando el hecho de que el Proyecto del Código Penal trae sanciones para la violencia contra las mujeres, los homicidios, mayor plazo de prescripción para el delito de incesto y violación, el sicariato, la violencia sexista y crimen de arrojar “ácido del diablo”.

Para el pastor evangélico, Ezequiel Molina, existen intenciones de evitar que el próximo martes los senadores aprueben el Código Penal, alegando que no habido tiempo de estudiarlo. Sin embargo, Molina cuestiona el argumento señalando que la pieza lleva más de 20 años debatiendose en el parlamento.

Para este martes, el Senado tiene previsto sesionar para conocer la recomendación que hará la comisión de nueve senadores que se le encomendó estudiar el Proyecto de Código Penal y se espera que se presenten dos informes al pleno; uno recomendando la aprobación de la pieza y otro solicitando que se postergue su aprobación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario