proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 08 agosto, 2021

Adocco depositará este lunes querella contra responsables construcción La Nueva Victoria

República Dominicana.-Para este lunes la Alianza Dominicana Contra la Corrupción –Adocco- tiene pautado depositar una querella contra los responsables de la construcción de la cárcel La Nueva Victoria.

La obra fue realizada bajo la gestión del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien guarda prisión preventiva por 18 meses como medida de coerción, junto a otras personas, apresadas en la llamada Operación Medusa y acusadas de corrupción y estafar al Estado por más de RD$6,000 millones.

El Ministerio Público le imputa haber construido la cárcel en terrenos pantanosos y haber incurrido en irregularidades para la ejecución de la prisión, a la cual se llevarían los reclusos de la cárcel La Victoria, ubicada en la localidad del mismo nombre, en el municipio de Guerra.

La rueda de prensa convocada por Adocco para este lunes, está pautada para las 9:00 de la mañana en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en la  Procuraduría General de la República.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario