proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 08 agosto, 2021

Perremeistas desempleados piquetean casa del Ministro de Energía y Minas

Los perremeistas disgustados aclararon que no fue una protesta contra el gobierno, sino contra su compañero Toñito Almonte, que ha salido malagradecido.

Santo Domingo Norte- El movimiento la Ecuación, presidido por Manuel Zorrilla, realizó este domingo una protesta frente a la casa del Ministro de Energía y Minas el Ing. Antonio Almonte (Toñito), por  incumplimiento de acuerdos, pactados durante la campaña en busca de  llevar al actual presidente Luis Abinader al poder y a un año de gestión no han sido cumplidos.

Zorrilla afirmó que dentro de los acuerdos pactados fue el de la candidatura a regidor del compañero  Zacarías Canela, para  que el partido oficialista pudiera cumplir con el partido Frente Amplio en unos acuerdos, que no podrían ser efectuados por asuntos legales de la ley electoral.

"Ante esta  situación en la que nuestro partido PRM, no podría cumplir con lo pactado, y ante la posibilidad de que se rompiera el acuerdo entre los dos casas de estudios políticos, quisimos colaborar, por lo que tomamos la iniciativa con el compañero  Canela y nos dirigimos a la casa de la compañera Yadira Henríquez, posteriormente  nos trasladamos al comando de campaña donde nos reunimos con el hoy ministro de energías y minas, al tiempo que solo le pedimos que nos firmaran algún documento notarial ante la petición de que cediéramos la candidatura, a lo que siempre se negaron", sostuvo.

"No obstante a eso, pensamos que el partido estaba primero  y asumo la responsabilidad de haber cometido el error de entregar dos años de intenso trabajo y abusar de mi posición de presidente y la confianza del compañero Canela quien dejó en mis manos la decisión de entregar o no su candidatura y quien de forma disciplinada y desinteresada firmó el acuerdo de entrega,  confiamos solo en la palabra de la compañera Yadira Henríquez quien textualmente dijo: el compañero Toñito Almonte es un hombre serio y no les va a fallar. Usted es amigo de Luis ve y resuélvele  ese problema, que no se van arrepentir", precisó.

Zorrilla dijo funcionario manifestó que  Canela estaría  con él desde el momento de su posesión el 16 de agosto y que mientras el fuera ministro tendrían ayuda, pero nada de eso ha pasado.

Dijo que a escasos días de cumplirse un año de gobierno el compañero Canela aún está fuera al igual que la mayoría del equipo de hombres  y mujeres que trabajaron a favor de esta causa y ni el ministro Almonte, ni Henríquez dan muestra de voluntad para cumplir con lo que nos prometieron.

"De esa misma forma, contamos con la apatía del presidente del municipio compañero Isidro Torres y del secretario general Carlos Padilla a quienes formalmente les entregamos la candidatura. Nos han dejado las calles como opción y de forma disciplinaria vamos a exigir el derecho que nos ganamos cumpliendo con nuestro deber partidario", dijo Zorrilla.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario