Logo Proceso.com.do
Jueves, 28 de Octubre, 2021

Abinader asegura delincuencia ha bajado un 67% en Cristo Rey; extenderán plan a otros sectores

República Dominicana-El presidente Luis Abinader y el Ministro de Interior y Policía dieron a conocer este lunes los avances del Plan Piloto de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica, iniciado en Cristo Rey el 5 de junio pasado, con la finalidad de reducir los índices de criminalidad.

Durante el acto realizado en el auditorio de la Policía Nacional, el mandatario expresó que su Gobierno ha logrado cambiar el viejo método de seguridad ciudadana basado solo en la representación.

El presidente Luis Abinader aseguró que dos meses de puesto en marcha este plan, la delincuencia de ha reducido en un 67 por ciento en Cristo Rey, lo que se traduce en una población más segura.

“Nuestra estrategia de seguridad, la más ambiciosa, grande y organizada que jamás ha tenido este país, afecta a todos los ámbitos”, dijo.

Indicó que dicho logro se ha alcanzado al lograr superar el viejo método de orden público y a través del desarme de la población.

Las autoridades también citan entre los logros del plan Mi país Seguro, la recuperación de mil 751 armas de fuego ilegales, 300 entregadas de manera voluntaria en el populoso sector.

“Le garantizo al país que estas armas no volverán a las calles de la República Dominicana, a impactar a seres humanos, estamos confiados que así será, para esos fines estamos dando pasos concretos junto a la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Agencia de Control de Armas y Explosivos de la República de Argentina, para sentar un precedente nunca visto en la historia dominicana en materia de seguridad”, aseguró Vásquez Martínez.

Asimismo destacan la identificación, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, más de 85 mil motocicletas, así como la recuperación de espacios públicos.

El presidente Abinader insistió en que no se cansará hasta lograr un cambio total en la seguridad ciudadana, lo que entiende será posible, no solo con represalia sino también a través de la educación y prevención.

Aunque el piloto de este Plan inició en Cristo Rey, en los próximos días se extenderá hasta los sectores La Puya de Arroyo Hondo, Ensánche y La Zurza en el Distrito Nacional y en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

Subscribete a nustro canal de YouTube