SANTO DOMINGO.-Tras la puesta en ejecución de la “Operación Escudo Anfibio”, la Armada de República Dominicana informa que se mantiene un cerco marítimo que ha impedido hasta el momento múltiples intentos de viajes ilegales, y otros tipos de tráfico ilícito vía marítima.
Mediante un patrullaje la institución ha detenido varios grupos de personas en las últimas 72 horas en varios puntos de la zona este del país, que incluyen Bávaro, El Cortecito, Isla Saona entre otros lugares de las costas.
La institución informa que se mantiene activa una acción de búsqueda y rescate en aguas del mar Caribe, al sur de Mano Juan, Isla Saona, donde la Armada identificó un naufragio y han sido rescatadas 8 personas hasta el momento.
Varios grupos de personas se encuentran bajo custodia de efectivos de la infantería de Marina, en la zona este del país, donde han sido frustrados varios intentos de salida ilegal.
En el marco de esta operación, mediante un proceso rastreo en las costas y un despliegue efectivo de unidades navales, han sido ocupadas maderas en áreas inhóspitas que utilizan para construcción clandestina de embarcaciones, así como motores entre otros elementos utilizados para cometer ilícitos en el mar.