Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Comerciantes informales esperan levantamiento de toque de queda en el DN dinamice la economía

República Dominicana-A partir de este lunes el Distrito Nacional y la provincia La Altagracia se convierten en las dos primeras demarcaciones libres de toque de queda, decisión tomada por el Gobierno a partir del porcentaje de vacunados contra el Covid-19 y la que ha sido aplaudida por parte de una población que dice estar cansada de las limitaciones que ha traído con sigo la pandemia.

Luego de un año y medio de limitaciones en las actividades comerciales y laborales en República Dominicana, vendedores informales, trabajadores del transporte público y otros ciudadanos esperan una mejoría en la economía, a partir del levantamiento del toque de queda en el Distrito Nacional y La Altagracia.

“Espero que se active más la venta, ya que las personas tendrán más tiempo de estar en la calle”, manifestó Tony González, vendedor de accesorios para celulares.

Aunque felices por la decisión del Gobierno, de quitar las restricciones al libre tránsito y al comercio en estas dos provincias, hay quienes piden prudencia a la población y llaman a acatar las demás medidas preventivas, para que el toque de queda sea levantado en otros lugares hasta lograr eliminarlo por completo en el territorio dominicano.

“Yo espero que la gente coja las cosas con calma, que no se quieran llevar el mundo por delante y sigan acatando las demás medidas para que puedan abrir el resto del país”, el taxista José Méndez.

Aunque algunos manifiestan que ya era hora de levantar tan molesto toque de queda, alegando que incrementa los accidentes de tránsito, algunos ciudadanos consideran que no era el momento de levantarlo, debido al incremento de los casos de contagio y a las variantes que circulan en el país.

“Yo creo que el Gobierno ha flexibilizado demasiado, todavía estamos en plena pandemia, las estadísticas de salud indican que todavía no es momento de levantar el toque de queda”, consideró Daniel Calletano.

A pesar del levantamiento del toque de queda, sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, mientras queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 12 de la medianoche.

Subscribete a nustro canal de YouTube