proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 09 agosto, 2021

Muchos residentes en el DN están felices de que se elimine el toque de queda

A pesar del levantamiento del toque de queda, sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

SANTO DOMINGO.-A partir de este lunes el Distrito Nacional y la provincia La Altagracia se convierten en las dos primeras demarcaciones libres de toque de queda, decisión tomada por el Gobierno a partir del porcentaje de vacunados contra el Covid-19 y la que ha sido aplaudida por parte de una población que dice estar cansada de las limitaciones que ha traído con sigo la pandemia.

Luego de un año y medio de limitaciones en las actividades comerciales y laborales en República Dominicana, vendedores informales, trabajadores del transporte público y otros ciudadanos esperan una mejoría en la economía, a partir del levantamiento del toque de queda en el Distrito Nacional y La Altagracia.

 

Aunque felices por la decisión del Gobierno, de quitar las restricciones al libre tránsito y al comercio en estas dos provincias, hay quienes piden prudencia a la población y llaman a acatar las demás medidas preventivas, para que el toque de queda sea levantado en otros lugares hasta lograr el eliminarlo por completo en el territorio dominicano.

Aunque algunos manifiestan que ya era hora de levantar tan molesto toque de queda, alegando que incrementa los accidentes de tránsito, algunos ciudadanos consideran que no era el momento de levantarlo, debido al incremento de los casos de contagio y a las variantes que circulan en el país.

 

A pesar del levantamiento del toque de queda, sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, mientras queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 12 de la medianoche.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario