proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 09 agosto, 2021

Un Tribunal de El Seibo condena a 10 años un hombre que violó su novia tras 2 meses de amores

Flores De la Rosa fue declarado culpable de violar los artículos 308, 309-1, 309-2, 330, 331, y 332 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

EL SEIBO, RD.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de El Seibo, sentenció a diez años de prisión un hombre que violó sexualmente a su novia en esa provincia del este del país.

Ramón Emiliano Flores De la Rosa, de 35 años de edad, abusó sexualmente de una joven de 29 años con quien, al momento del hecho, tenía dos meses de noviazgo.

Flores De la Rosa fue declarado culpable de violar los artículos 308, 309-1, 309-2, 330, 331, y 332 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

En otra sentencia, el mismo Tribunal condenó a cinco años al nombrado Bartolo Rodríguez Leonardo, acusado de violencia intrafamiliar agravada, al violar los artículos 309-2 y 309-3 letras B y E de la Ley 24-97, en perjuicio de su pareja.

En ambos casos, el Ministerio Público estuvo representado en audiencia por Manuel Alejandro Montás Inirio, adscrito a la Unidad de Violencia de Género de El Seibo.

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de El Seibo, es presidido por Ramona Milagros Santana Bermúdez e integrado además por las magistradas Laura Isabel Rosa Paredes y Katherine Santana Mejía.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario