Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Vendedores de carne de pollo confirma escasez del producto y alza del precio

Santo Domingo.- Durante las tres últimas semanas los vendedores de carne de pollo han estado recibiendo una cantidad limitada del producto, según manifestaron a este medio algunos vendedores consultados. Se trata de una escasez del alimento que ha disparado hasta a 98 pesos la libra de la referida carne.

«Yo compraba 500 libras diarias y solo me están vendiendo 100 libras, no hay para vender alitas, muslo y pechuga por separado. Es por eso que se esta vendiendo hasta 98 pesos la libra, eso por que no aguanta los 100 pesos. Aun así los clientes la están comprando la carne, lo único que si se llevaban 5 libras solo llevan 3», dijo el vendedor de carne, Leandro de León.

Para las 10 de la mañana de este martes, en el mercado Honduras del Distrito Nacional y el mercado de la Feria Ganadera no había carne de pollo, por lo que los clientes acudían en vano a los establecimientos.

El desabastecimiento fue confirmado por el ministro de agricultura, Limber Cruz, quien indicó que el consumo pasó de 18 millones de unidades a 19.3 por mes. En ese sentido, informó que ya está llegando al país un cargamento importado para inyectarlo al mercado y mantener la estabilidad de los precios.

A decir del funcionario el aumento de la demanda de la carne de pollo se debe a la apertura de la economía y el empleo, lo que disparó a un 15% el consumo, y al crecimiento inesperado del turismo.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube