Logo Proceso.com.do
en vivo
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Agricultura y el Bagrícola pagan más de 39 millones de pesos a productores porcinos de Cotuí

SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD. -El Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola pagaron este martes más de 39 millones de pesos, como compensación a los criadores de cerdos de Sánchez Ramírez, cuya crianza ha sido necesario eliminar para combatir los focos de contagio de la Peste Porcina Africana (PPA) y contrarrestar el avance de la enfermedad.

La medida busca también garantizar la protección de las granjas cuya producción se realiza con apropiadas medidas de bioseguridad y alto valor genético

El acto de entrega, celebrado en la sede de la Gobernación de esa provincia, fue encabezado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

Ambos funcionarios aseguraron que la compensación de los cerdos sacrificados se hace acorde con los precios que existen en el mercado para ese tipo de carne.

Afirmaron que las autoridades harán pagos semanales a los criadores de cerdos, hasta completar la compensación económica a los afectados en las 14 provincias donde se ha detectado la peste.

En la provincia Sánchez Ramírez fueron sacrificados 3,783 cerdos, que pesaron 349,945 kilos, cuyos propietarios recibieron 39 millones 17 mil 280 pesos.

Subscribete a nustro canal de YouTube