Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Diciembre, 2021

COE emite alerta amarilla para seis provincias ante posible paso de potencial ciclón

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso alerta amarilla para seis provincias debido al posible paso del potencial ciclón tropical  que está en aguas del Atlántico.

Las provincias en alerta amarilla son La Romana, la Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, María Trinidad Sánchez y Samaná.

El COE dice que el fenómeno fue ubicado cerca de la latitud 15.9 norte y longitud 62.6 oeste, esto es a unos 685 km al este/sureste de la Isla Saona y a unos 480 km al sureste de Ponce, Puerto Rico, sus vientos máximos sostenidos se estiman en 55 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 kph.

El COE emitió alerta amarilla por condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta isla Saona en La Romana y desde la isla Saona hasta Cabo Francés Viejo.

Además mantiene una alerta verde por condiciones de tormenta tropical desde Cabo Francés Viejo hasta la Bahía de Manzanillo, en la frontera con Haití. Por lo que a partir de ahora regirá el   siguiente nivel de alerta.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube