proceso.com.do

El COE eleva a 24 el número de provincias bajo alerta ante la cercanía de potencial huracán #6

En alerta roja están las provincias La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Pedro, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

SANTO DOMINGO, RD.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), incrementó este martes por la noche a 24 el número de provincias bajo alerta y elevó los niveles de alerta en varios puntos del territorio dominicano, ante el eventual paso por el país del potencial ciclón tropical #6.

El COE estableció alerta roja para las provincias La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Pedro,  El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

En alerta amarilla están Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

Asimismo, se estableció alerta verde para Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi, Hermanas Mirabal y Peravia.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que se espera que el fenómeno atmosférico afecte el territorio dominicano entre la madrugada y las primeras horas de la mañana de este miércoles, y agregó que aún no  convirtiéndose en ciclón se estarán sintiendo fuertes lluvias en República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario