Logo Proceso.com.do
Martes, 7 de Diciembre, 2021

Onamet informa potencial ciclón #6 estaría afectando al país la madrugada del miércoles

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que el potencial ciclón tropical #6 estaría muy cerca del territorio dominicano entre la madrugada y la mañana del miércoles.

Explicó que el sistema posee probabilidad de afectar al país como una tormenta tropical, provocando amplios campos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento.

Detalló que esos efectos iniciarían en la porción oriental del territorio dominicano en la tarde noche, a medida que se desplace al oeste/noroeste, con aguaceros más intensos y con posibles condiciones de ciclón tropical hacia otros poblados de pertenecientes a las regiones noreste, sureste, norte, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet dijo que emitió un Alerta Meteorológica ante posibles crecidas de Ríos, Arroyos y Cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Hato Mayor, Duarte, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel y Juan Sánchez Ramírez.

El potencial ciclón tropical #6 fue ubicado la mañana de este martes es a unos 100 km al suroeste de Guadeloupe, Antillas Menores.

Subscribete a nustro canal de YouTube