proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 10 agosto, 2021

Por asma de jueza aplazan revisión medidas de coerción a implicados caso Coral

La magistrada, quien no estuvo en audiencia, debido a que padece de asma, aceptó el pedimento de ambas partes y decidió aplazar la causa para el 27 de agosto.

SANTO DOMINGO.- La magistrada Keila Pérez Santana, jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó  para el 27 de agosto la revisión de las medidas de coerción contra los implicados en el caso Coral, cuyo principal imputado al mayor general Adán Cáceres Silvestre.

La audiencia inició a las nueve de la mañana en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional, en Ciudad Nueva, pero fue aplazada porque se realizaba en forma mixta, mitad presencial y mitad virtual.

Tanto el Ministerio Público como la defensa de los imputados pidieron que la audiencia fuera presencial.

La magistrada, quien no estuvo en audiencia, debido a que padece de asma, aceptó el pedimento de ambas partes y decidió aplazar la causa para el 27 de agosto.

El Ministerio Público, a través de Wilson Camacho, afirmó que no han variado las condiciones para que los imputados en el caso Coral sean  beneficiados con una variación de las medidas de coerción.

Con esta revisión, el mayor general Adán Cánceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep); la pastora Rossy Guzmán, el cabo policial Tanner Flete Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza y el sargento Alejandro Montero Cruz, buscan salir del el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, donde llevan ya tres meses.

Al mayor Raúl Alejandro Girón, también implicado en este caso, igualmente se le revisará la medida de coerción, de la cual estuvo de acuerdo con que se le imponga. El imputado, quien admitió los cargos, está cumpliendo arresto domiciliario bajo custodia de la Procuraduría General de la República.

Al grupo se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario