Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Diciembre, 2021

SNS informa invierte RD$1,426,084,205 en remodelación de emergencias y remozamiento de hospitales

Santo Domingo.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que trabaja en el proceso de ampliación de 25 emergencias de hospitales y el remozamiento de 46 centros de salud, para un total de 71 intervenciones a nivel nacional, con una inversión RD$1,426,084,205.

Una nota del SNS explica que la gestión del doctor Mario Lama ha centrado sus esfuerzos en mejorar la calidad de la prestación de los servicios de salud.

Detalló que han invertido RD$495,991,786 en nuevos y modernos equipos para mejorar las atenciones en 72 hospitales y centros de Atención Primaria de todo el país.

Dijo que ya han entregado ampliadas cinco emergencias, con una inversión de 94,615,694 pesos en los hospitales Félix María Goico en Santo Domingo, Regional Taiwán 19 de Marzo en Azua, Provincial San José de Ocoa, Regional Universitario San Vicente de Paúl y Felipe J. Achecar en la provincia Duarte.

También aseguró que han entregado equipos en los hospitales Provincial San Bartolomé de Neiba, Boca Chica en Santo Domingo y Municipal Pablo Antonio Paulino en Las Terrenas.

De acuerdo a la nota, el doctor Mario Lama destacó que la institución que dirige está enfocada en hacer que los centros de salud funcionen, “para eso hemos remozado y habilitado Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Patología de Cérvix, Odontológicas, Atención Integral a Adolescentes, Género, áreas de Sonomamografía y Quirófano y salas de Mamografía, entre otras”.

“A nuestra llegada al SNS encontramos el 54% de los hospitales en condiciones críticas y hemos dado importantes pasos de avances para cambiar esa situación y cumplir con el compromiso del Gobierno, reducir la brecha en materia de cobertura y accesibilidad a los servicios de salud”, destacó Lama.

Adelantó que “falta mucho por hacer y continuaremos dando pasos firmes para conseguir que el pueblo dominicano reciba atención en salud con la calidad que merecen”.

Subscribete a nustro canal de YouTube