proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 10 agosto, 2021

VIDEO/Preocupa rebrote de dengue en medio de pandemia del Covid-19

República Dominicana-Las autoridades del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, mostraron preocupación ante el repunte de casos de dengue durante esta última semana, situación que mantiene llena la totalidad de camas para estos fines y que pudiera empeorar debido a la desescalada del confinamiento producto del Covid-19, virus que ha ido en baja y n el referido centro médico.

El virus del dengue ha vuelto a reincidir en República Dominicana, registrándose diez casos en esta última semana en Hospital Doctor Robert Reid Cabral, la mayoría procedentes de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El director del referido centro médico, Clemente Terrero, residente explicó que los infantes ingresados se mantienen en condiciones estables.

El galeno advirtió sobre la posibilidad de un desborde de los casos, debido a la desescalada del confinamiento por el Covid-19, que permitirá una mayor actividad social.

Aunque es poco probable, Terrero también advirtió sobre el peligro de que un niño se contagie por dengue y Covid-19 a la vez, aunque aseguró que los casos de contagio por la pandemia se mantienen en baja en el hospital infantil.

Ante el incremento de los casos de dengue, la dirección del hospital contempla ampliar el área de internamiento para tales fines.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario