proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 11 agosto, 2021

Brigadas de Obras Públicas trabajan en el Plan de Emergencia tras el paso de la tormenta Fred

La Comisión Militar y Policial (COMIPOL) dispuso de un personal en las autopistas y carreteras del país para dar asistencia a los conductores en el marco del operativo de emergencia.

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso la activación de su Plan de Emergencia para auxiliar las comunidades afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias, tras el paso por el país de la tormenta Fred en su ruta por el área del Caribe.

El viceministro de Mantenimiento Vial, ingeniero Mélito Santana, explicó que más de 4 mil hombres y equipos han sido diseminados en todo el territorio nacional para enfrentar cualquier situación de desastre que pudiera genera el fenómeno atmosférico.

Subrayó que la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) dispuso de un personal en las autopistas y carreteras del país para dar asistencia a los conductores en el marco del operativo de emergencia.

Indicó que las brigadas del Ministerio  están listas para dar asistencia al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), como parte de las instrucciones dadas por el presidente Luis Abinader para atender a la población que pudiera estar en una situación de vulnerabilidad.

Santana aseguró que las brigadas disponen de moto-sierras para despejar carreteras afectadas por el derribo de árboles, como consecuencia de los aguaceros de la tormenta Fred.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario