proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • miércoles 11 agosto, 2021

Diputados criticaron actitud de los senadores respecto al Código Penal

Santo Domingo.- Diputados se mostraron indignados por la ausencia de varios senadores a la sesión del este martes, con el propósito de que el Código Penal perima. A decir del expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, la actitud de los senadores responde a una línea del partido oficialista que no tiene interés de que el país tenga un catálogo actualizado de los delitos penales.

"Es fue una puñalada en el centro del corazón al ordenamiento jurídico de la República Dominicana, el código es una necesidad para el país", dijo Maldonado. En tanto que el diputado perremeista Rosendy Polanco consideró que "los senadores de perremeistas o no, deben dar explicaciones al país de porque no se aprobó un Código que necesita ser actualizado desde 1844″.

Consultado sobre el tema, el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, consideró que lo ideal hubiera sido que los senadores no hayan rehuido al debate.

A través de su cuenta de twitter, la vocera de los senadores perremeistas, Faride Raful, comunicó que el  Código Penal Dominicano será reintroducido en la próxima legislatura en el Senado, la cual inicia este 16 de agosto.

De se introducido en el Senado, el proyecto de Código Penal necesariamente tendrá que ser conocido como un proyecto nuevo en la Cámara de Diputados donde ya había sido estudiado durante más de 8 meses.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario