proceso.com.do

Centro de Operaciones de Emergencias mantiene medio país bajo alerta roja tras el paso de Fred

En alerta roja están La Altagracia, Hato Mayor , La Romana, Azua, Santo Domingo, Peravia, San Pedro de Macorís, Barahona, El Seibo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, y San José de Ocoa.

SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene bajo alerta roja a 15 provincias y el Distrito Nacional, mientras elevó al nivel amarillo otras 16, debido a las posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra provocados por las lluvias de la tormenta tropical Fred, a su paso por el territorio dominicano.

Juan Manuel Méndez, director del COE, indicó que todavía se prevén lluvias para el Gran Santo Domingo, la línea Suroeste y otros puntos del país.

“Con las crecidas de los ríos hay que tener cuidado, sobre todo esta noche porque las lluvias van a continuar en la cordillera central hacia la sur y hacia la norte”, dijo Méndez

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica lluvias hasta el viernes, pero aclara que no serán tan intensas como las de este miércoles.

En alerta roja están La Altagracia, Hato Mayor , La Romana, Azua, Santo Domingo, Peravia, San Pedro de Macorís, Barahona, El Seibo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan,  y San José de Ocoa.

Mientras que en alerta amarilla están Duarte,  Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco, Hermanas Mirabal, Montecristi, Dajabón y Pedernales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario