proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 11 agosto, 2021

Marileidy Paulino le dedica las medallas ganadas en los Juegos Olímpicos a la mujer dominicana

SANTO DOMINGO.-La atleta dominicana, Marileidy Paulino,ganadora de medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, palpó de manera presencial el aprecio de su pueblo, luego de su resonante triunfo en el evento mundialista.

En el acto de bienvenida la atleta dejó sentir su alegría y satisfacción por su logro el cual se lo dedicó a todas las mujeres dominicanas, destacando, que si la mujer se lo propone “puede hacer grandes cosas”.

Cientos s de personas con poloshirts, pancartas, trompetas para manifestar la simpatía hacia la medallista de plata de los 400 metros recibieron a la nativa de Don Gregorio a su llegada por el Aeropuerto Internacional de Las Américas la tarde de este martes.

“La gente me decía, yo quiero que tú ganes y yo le decía, bueno, yo quiero ganar también, mi entrenador (Yasén Pérez), pero al final Dios es Dios es que sabe quién va a ganar una medalla”, dijo. “Yo siempre decía que se haga su voluntad, no importa si pierda o gane, siempre voy a estar agradecida con él”.

Marileidy, con su medalla de plata, saltó del anonimato a la fama en una tierra marcada por peloteros.
“Cada persona va creciendo en torno a su esfuerzo y su dedicación”, dijo sobre la figura en que se ha convertido para su natal Don Gregorio.

Dijo que parte de sus fondos serán dedicados a una fundación para niños en la que ella piensa organizar.El ministro de Deportes, Francisco Camacho, felicitó a Paulino y a “los 66 atletas que nos han vestido de gloria”. Advirtió a los deportistas que “cuando uno se dispone lo logra, al tiempo de agradecer a Dios, que es el que nos guía.

Dijo que el presidente Luis Abinader cumplió con el deporte. “Siempre le dije que nuestros atletas estaban entrenando y que iban a recoger las medallas y aquí están las medallas”.

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, destacó que el trabajo se hizo “paso a paso” para alcanzar la meta obtenida en Tokio 2020.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario