proceso.com.do

ONAMET deja sin efecto el AVISO de Tormenta desde Punta Palenque hasta Saona

Pasadas las 7:00 de la noche de este miércoles, el centro de la tormenta Fred se acerca a la zona fronteriza, ubicándose al este de Pedro Santana, Provincia Elías Piña.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este miércoles por la noche que debido a que Fred en poco tiempo saldrá del territorio dominicano, ha decidido dejar sin efecto el AVISO de condiciones de Tormenta Tropical desde Punta Palenque hasta Isla Saona y desde Saona hasta Cabo Francés Viejo, pero mantiene el AVISO de tormenta tropical desde Cabo Francés Viejo hasta la Bahía de Manzanillo, en la frontera con Haití.

Agrega la ONAMET que pasadas las 7:00 de la noche de este miércoles, el centro de la tormenta Fred se acerca a la zona fronteriza, ubicándose  al este de Pedro Santana, Provincia Elías Piña.

Señala que prácticamente toda la circulación de Fred incide sobre el territorio nacional, y al estar interactuando con el relieve dominicano, podría seguir disminuyendo la intensidad de los vientos, aunque siguen ocurriendo ráfagas entre 40 y 70 kph, especialmente en El Gran Santo Domingo y localidades cercanas, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua y localidades ubicadas hacia la cordillera central.

De acuerdo a las imágenes satelitales, la República Dominicana luce casi totalmente nublado y lluvias en la mayor parte de la franja costera sur, incluyendo a Boca Chica, San Pedro de Macorís, Villa Altagracia, Monseñor Nouel, Monte Plata, Bayaguana, las inmediaciones de la Vega, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona, y las Sierras de Bahoruco y de Neyba.

Asimismo, se espera que estas lluvias también se presenten hacia la cordillera central y el noroeste, a medida que Fred siga desplazándose sobre el territorio dominicano.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan en los próximos días, la ONAMET mantiene los niveles de alertas meteorológicas para 24 provincias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario