Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Diciembre, 2021

Meteorología informa tormenta Fred provocará lluvias, tormentas eléctricas, vientos y oleajes anormales

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la tormenta Fred estará generando amplios campos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, siendo intensos en ocasiones, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Explicó que se esperan valores acumulados de lluvias entre 100 y 200 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados, especialmente en los sectores sureste, noreste, norte y el valle del Cibao, así como en la cordillera central.

La ONAMET dijo que también se podrían producir lluvias importantes en el sur y suroeste del país, debido a la circulación de vientos del sur y sur/suroeste transportando humedad desde el Caribe.

Alertó ante posibles crecidas de Ríos, Arroyos y Cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

Además alertó por oleajes anormales especialmente en las zonas costeras sureste, este y noreste, pudiendo presentarse alturas de olas entre 10 a 12 pies, por lo que recomienda  a  las embarcaciones permanecer en puerto en todo el litoral costero nacional.

La tormenta tropical Fred fue localizada este miércoles a unos 50 km. al sureste de la isla Saona y a unos 190 km al este/sureste de Santo Domingo, con vientos máximos sostenidos en 65 kph y  movimiento oeste/noroeste a unos 26 kph.

Subscribete a nustro canal de YouTube