Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Diciembre, 2021

Presidente Abinader instruye a organismos de socorro salvaguardar vidas ante efectos de tormenta Fred

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader instruyó a “todos los organismos de socorro del país a tomar acciones inmediatas” para salvaguardar las vidas de las familias dominicanas ante el paso  por República Dominicana de la tormenta tropical Fred, informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

“Se ha dado instrucciones a los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia y la Defensa Civil, así como otras instituciones y direcciones para que puedan atender y posicionarse desde ya en diferentes localidades, sobre todo, donde se espera mayor cúmulo de agua por las lluvias”, dijo Paliza.

El COE estableció alerta roja para las provincias La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Pedro,  El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

En alerta amarilla están Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

Asimismo, se estableció alerta verde para Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi, Hermanas Mirabal y Peravia.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que se espera que el fenómeno atmosférico afecte el territorio dominicano a primeras horas de la tarde de este miércoles, y agregó que aún no  convirtiéndose en ciclón se estarán sintiendo fuertes lluvias en República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube