proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 12 agosto, 2021

Centros de vacunación lucen vacíos este jueves luego del paso de Fred

A la fecha se han aplicado más de 10 millones 500 mil dosis, entre primera, segunda y dosis de refuerzo.

SANTO DOMINGO.-A un día del paso de la  tormenta tropical Fred y cuando todavía sus efectos se sienten en el territorio dominicano, los centros de vacunación del Distrito Nacional permanecieron vacíos casi en su totalidad.

Durante un recorrido este jueves, pudimos verificar que el centro que funciona en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña no abrió sus puertas, debido a que se estaban realizando trabajos de levantamiento de escombros dejados por el paso de la tormenta.

En el Palacio de los Deportes, donde funciona uno de los centros vacunación más concurridos, la presencia de personas fue muy mínima, mientras que el centro instalado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, permaneció vacío.

La baja concurrencia en los centros de vacunación ha sido constante en las últimas semanas, por lo que el Gobierno acciones tendentes a motivar a la población a aplicarse las vacunas contra el Covid-19.

Una de esas acciones es la extensión del Plan Nacional de Vacunación por medio de la jornada nocturna, que se estará realizando agosto y septiembre, en localidades comerciales y cines como, Caribbean Cinemas, Silver Sun Galery, Cinemacentro Malecón, Plaza Duarte Carrefour y Coral Mall; concomitantemente a los centros fijos ya establecidos, para lograr la inmunidad colectiva a la mayor brevedad posible.

A la fecha se han aplicado más de 10 millones 500 mil dosis, entre primera, segunda y dosis de refuerzo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario