Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

El INDHRI informa que precipitaciones de la Tormenta Fred no impactaron de manera significativas las presas

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) , Olmedo Caba, informó este jueves que las lluvias que se han generado en el territorio nacional, a raíz de la Tormenta Fred, no han impactado directamente a las presas. En consecuencia, el ingeniero sostuvo que los embalses están en condiciones de recibir los remanentes de lluvias que restan y los que pudieran producirse.

Caba indicó que la única novedad que se presentó durante el paso de la tormenta fue el desagüe del Contraembalse Las Barrías, ubicado sobre el Río Nizao, para generar energía.

«Como ustedes saben las lluvias que se han estado produciendo en la parte baja no en las cuencas que alimentan las presas. En consecuencia, las presas están en capacidad de recibir las lluvias que se sigan generando», aseguró Caba.

El funcionario anunció que a partir de este jueves el Indrhi se concentrará en la canalización del Río Tabara en Azua para encauzar las aguas generadas por precipitaciones en el futuro y así evitar las inundaciones que se han producido en la zona.

Subscribete a nustro canal de YouTube