Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Los Marineros de Seattle le construyen unas estatua al puertorriqueño Edgar Martínez

SEATTLE.-Los Marineros de Seattle revelaron una estatua del retirado beisbolista boricua e integrante del Salón de la Fama, Edgar Martínez, en los predios del T-Mobile Park, sede de la organización.

Sus excompañeros de equipo, Dan Wilson y Ken Griffey Jr, quienes también cuentan con estatuas en dicho lugar, acompañaron al puertorriqueño, considerado uno de los mejores -sino el mejor- bateador designado de todos los tiempos.

Martínez, un siete veces Todos Estrellas, tuvo porcentajes de .312 en bateo y .418 de OBP con 309 jonrones, 514 dobles y 1,261 carreras impulsadas en 18 temporadas con los Mariners.

En cinco ocasiones ganó el Bate de Plata y dos veces fue líder de los bateadores de la Liga Americana.Se retiró en 2004 y fue electo a Cooperstown en 2019, en su última oportunidad.

La escultura se dio a conocer el 11 de agosto, número del dorsal que utilizaba Martínez. El boricua, que también formó parte del mítico Dream Team de los Senadores de San Juan, que ganó la Serie del Caribe de forma invicta en 1995, estaba programado a realizar el primer lanzamiento ceremonial en el duelo de Mariners vs. Rangers.

Subscribete a nustro canal de YouTube