Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Autoridades recomiendan medidas a población para evitar surgimiento de enfermedades por las lluvias

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud recomendó este viernes a la población tomar medidas de prevención para evitar surgimiento de brotes de enfermedades respiratorias agudas, influenza, dengue y leptospirosis como consecuencia de las lluvias provocadas por la tormenta Fred.

Explicó que en la temporada de lluvias, aumentan las enfermedades respiratorias agudas y las epidémicas suelen incrementarse.

Sostuvo que con las inundaciones aparecen enfermedades que pueden contraerse por transmisión vectorial, consumo de agua contaminada y por contacto con excrementos de animales.

Entre las recomendaciones de las autoridades sanitarias figuran potabilizar el agua para consumo, principalmente si es de fuentes desconocidas y convertirla en agua segura, aplicándole 5 gotas de cloro por galón o hirviéndola.

Además lavar bien los vegetales, frutas y los utensilios de la cocina y evitar bañarse en los aguaceros.

“Con la situación sanitaria por la COVID-19, la población debe mantener constantemente el lavado de manos con suficiente agua y jabón, después de ir al baño o letrina, antes de comer y manipular los alimentos”.

Exhortó a los ciudadanos que acudir al médico en caso de presentar fiebre o malestar general como dolor de cabeza, dolor de estómago, diarrea, entre otros síntomas.

Subscribete a nustro canal de YouTube