proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 13 agosto, 2021

Corte de Apelación complace a Alexis Medina y quita juez conocería revisión medidas coerción en caso Antipulpo

La recusación en contra del magistrado fue presentada por Carlos Salcedo luego de que el juez rechazara ordenar al Ministerio Público unas diligencias procesales.

Santo Domingo.-La Corte de Apelación del Distrito Nacional complació a Alexis Medina Sánchez, principal implicado en el caso Antipulpo, y le quitó al  juez Amaury Martínez,  el conocimiento de la revisión obligatoria de medida de coerción en contra de los encartados en ese proceso.

La Corte acogió la recusación presentada por el imputado a través de los abogados de Medina,  Carlos Salcedo y Julio Cury.

Dispuso que otro magistrado sea designado para el control de las investigaciones del referido caso, al tiempo que dispuso remitir la decisión adoptada al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La recusación en contra del magistrado fue presentada por Carlos Salcedo luego de que el juez rechazara ordenar al Ministerio Público unas diligencias procesales.

El juez había aplazado la audiencia de revisión de medida de coerción a fin de que la Corte decidiera al respecto, pero la misma fue reenviada para el próximo 26 de agosto.

Ahora se espera que la jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción, Kenya Romero, designe un juez para que conozca el caso, ya que Martínez no podrá participar en ningún proceso como juez control en el caso Pulpo.

En el caso figuran además de Alexis Medina, su hermana Carmen Magaly Medina Sánchez, Francisco Pagán, Fernando Rosa, Aquiles Cristopher Sánchez, Freddy Hidalgo, Rafael Antonio Germosén, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario