proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 13 agosto, 2021

Obispos ofician misa en la Catedral Primada de América con motivo del vigésimo aniversario del MESCYT

República Dominicana.-El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, y el obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, oficiaron una misa en la Catedral Primada de América, con motivo del vigésimo aniversario del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

A la eucaristía, donde el Ministro Franklin García Fermín destacó como productiva y progresiva la actual gestión del MESCYT, se dieron cita los presidentes de las asociaciones de universidades e instituciones de educación superior del país, los rectores de las academias, académicos, funcionarios y otras personalidades.

De su lado, el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, manifestó que la familia es el eje principal de la sociedad por la cual deben trabajar todas las instituciones, principalmente las educativas como las universidades.

El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, ex rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y ex presidente de la Asociación de Rectores de Universidades (ADRU), monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, dio gracias a Dios por colocar todas las personas que ha puesto al frente del MESCYT

‘’Y qué bueno es decirle a Dios gracias porque el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, ha sido puesto en manos de personas que trabajan continuamente por elevar la calidad de la educación dominicana.  y que ha puesto rectores y rectoras al frente de universidades para que junto al Ministerio, colaboremos directamente con el desarrollo sostenible de nuestro pueblo dominicano’’, agregó.

Mientras que García Fermín expresó el orgullo que representa laborar en equipo para servir a los ciudadanos: “Quiero decirles que nos sentimos altamente satisfechos por la labor realizada actualmente, comprometiéndonos a seguir trabajando por la elevación de la educación superior, la ciencia y tecnología, sin desmayo y sin descanso”, agregó.

“Vinimos a esta casa de oración a dar gracias porque el Supremo hacedor permite a quienes somos responsables de dirigir al MESCYT, mantenerlo vivo, producir soluciones, con voluntad y energía para no desmayar en el cambio”, enfatizó García Fermín.

 

Las actividades conmemorativas del MESCYT se iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional durante una ceremonia realizada en la sede de la institución rectora de la educación superior.

Posteriormente, fue realizada una ofrenda floral en el Altar de la Patria, encabezada por el ministro García Fermín, y el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe.

Estuvieron presentes la exministra del MESCYT, Ligia Amada Melo; los viceministros José A. Cancel, Carmen Evarista Matías, Juna Francisco Viloria, Genaro Rodríguez Martínez, Carlos Mendieta y María López Polanco. Los presidentes de Asociaciones de Universidades, Ricardo Winter, José Alejandro Aybar, Franklin Holguín Hache y José René Frías.  Los rectores de universidades, monseñor Ramón Benito Angeles  Patria Portela, reverendo José Rafael Núñez,  Marien Montero, José Rafael Espaillat, Marcos Villaman, Rafel Ramon Tejero Ruiz y Antonio Ovalle Pichardo, entre otras personalidades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario