Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

El COE coloca 22 provincias bajo alerta ante el eventual paso de la tormenta Grace por RD

SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias –COE- aumentó a 22 las provincias bajo alerta, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas, ante el eventual paso por territorio dominicano de la tormenta tropical Grace.

El general retirado Juan Manuel Méndez, director del COE, solicitó a las personas residentes en zonas vulnerables cooperar con las autoridades para evitar hechos lamentables, facilitando los desalojos preventivos que organiza la Defensa Civil y otros organismos de socorro.

Las provincias en alerta amarilla son La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Peravia.

En alerta verde están Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Juan, La Vega, Espaillat y Bahoruco.

Grace se ubica éste sábado por la noche a 220 km al este de Guadalupe, y a 990 km al este/sureste de Cabo Engaño, provincia La Altagracia, moviéndose rápidamente al oeste a unos 37 kph con vientos máximos de 75 kph, con ráfagas superiores.

Subscribete a nustro canal de YouTube